*El Tricolor enfrentará a Honduras en Cuartos de Final

La Selección Nacional de México derrotó 2-0 a su similar de Curazao, en cotejo correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2017, que tuvo como sede la cancha del Alamodome.
Con este resultado, México se quedó con el primer lugar del Grupo C con siete unidades; mientras que, Curazao es último del mismo pelotón y queda eliminado sin puntos sumados.
México jugará los Cuartos de Final el próximo jueves 20 de julio ante Honduras.
En el arranque, el Tricolor se mostraba mejor que su rival, pero sería Curazao quien tendría la primera de peligro al minuto 13, y de no ser por José de Jesús Corona, que se tendió a su costado derecho y alcanzó a meter la mano para desviar el balón a tiro de esquina, hubiera caído el primero.
Los aztecas no encontraban la fórmula para hacerle daño a los caribeños, el primero disparo de larga distancia lo realizaron a los 20’ y el portero de Curazao controló sin problemas.
México no perdonó y a los 22’ se fue al frente en el tanteador. Raúl López desbordó a base de velocidad a su marcador y mandó servicio al área que Ángel Sepúlveda remató con la testa y mandó al fondo de la cabaña rival.
El equipo mexicano estuvo cerca del segundo a los 35’, Ángel Sepúlveda entró por el costado izquierdo del área curazaleña, levantó la cara y observó el movimiento de Erick Gutiérrez, al que le cedió el balón, pero su disparo salió flojo a las manos del portero caribeño.
Para la parte complementaria, Curazao se fue con todo en la búsqueda de la anotación del empate y estuvo cerca a los 49’, cuando Leandro Bacuna remató con la cabeza en el área mexicana y la pelota se estrelló en el travesaño de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.
Al 55’ de nueva cuenta Corona volvería a evitar la caída de su marco. Gino Van Kessel alcanzó a sacar escopetazo adentro del área mexicana que el portero mexicano tapó con las piernas; el rebote le cayó a Gevaro Nepomuceno, que se acomodó y prendió derechazo que por segunda vez en menos de un minuto el guardameta azteca alcanzó a tocar para que la pelota se estrellara en el travesaño.
México respondió con un par de llegadas de Elías Hernández, jugador que acababa de entrar y que sacó dos muy buenos disparos a los 63’ y 64’ que el cancerbero caribeño con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.
A los 75’, Erick Gutiérrez sin marca y frente al portero remató con la testa, pero al balón salió desviado.
Cinco minutos después, a los 85’, Jair Pereira remató con la testa en un tiro de esquina, el balón salió con dirección de gol, pero Eloy Room alcanzó a tocar la bola y la de gajos terminó reventando el travesaño.
Cuando parecía que el cotejo terminaría con la victoria para México por la mínima diferencia, la pelota le cayó a Edson Álvarez al 90’, el canterano del América se acomodó, observó la posición del cancerbero rival y solamente tocó de manera suave por su costado izquierdo. Era el 2-0.