Por: Carlos Linares
EL domingo se llevó a cabo la 87 entrega de los premios Oscar, donde México brilló tras obtener los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki estatuillas.
La película “Birdman” de González Iñárritu, se coronó con cuatro premios en las categorías: “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Fotografía” y “Mejor Guión Original”.
Por su parte Jennifer Hudson Belts se encargó de interpretar “I Can’t Let Go” en el “In memoriam”, donde mencionaron a Gabriel García Márquez y faltó la imagen de Joan Rivers.
Otras actuaciones importantes que se llevaron la noche fueron de John Legend y Common con el tema “Glory” de la película “Selma”, mientras Lady Gaga hizo tributo a “La novicia rebelde” por sus 50 aniversario, con “The Sound of Music” y “The Hills Are Alive”.
Sin duda la noche fue para Alejandro González Iñárritu que hizo por segunda vez un mexicano se llevará el Oscar a “Mejor película”, así como Emmanuel Lubezki quien obtuvo por segundo año consecutivo la estatuilla a “Mejor fotografía”.