*Con gol del “Tecatito”, el Tricolor empató 1-1 con Venezuela

Con soberbia anotación de Jesús ‘Tecatito’ Corona, la Selección Nacional de México, empató a un gol con su similar de Venezuela, para avanzar como líder del Grupo C y así evitar a Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.
Venezuela salió con la firme intención de evitar a Argentina en un posible choque de Cuartos de Final y México un poco más pausado en su accionar.
La ‘vinotinto’, encontró rápido el gol. Al 10’, José Velázquez, de media tijera venció a José de Jesús Corona para abrir el marcador en el NRG Stadium.
Con la desventaja, México empezó a tener mejor funcionamiento por conducto de Hirving Lozano, quien trajo de cabeza a la zaga sudamericana, el que más insistió y el que tuvo más idea al frente para tratar de conseguir el empate.
Las malas para Juan Carlos Osorio llegaron antes de los 20 minutos, Javier Aquino saldría lesionado por molestias en la rodilla izquierda y Jesús Manuel Corona lo suplió. Con él, el Tri generó por ambas bandas para el empate, pero tampoco encontraron claridad para abatir a Daniel Hernández bajo los tres palos venezolanos.
Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio sacó a Jorge Torres Nilo para darle minutos a Miguel Layún. La intención fue adelantar líneas ante el nulo ataque de Venezuela desde que marcó el gol.
México seguía con la tenencia del balón de su lado, pero faltaba idea y claridad para conseguir el empate. Lozano intentó centrar para Peralta, pero el defensa Ángel sacó con la cabeza una opción clara.
Miguel Layún sacó potente disparo al centro que sacó el arquero y luego Jesús Molina con disparo flojo que pasó muy cerca del arco.
El guardameta Daniel Hernández, evitaba la ciada de su arco con par de excelsas atajadas en remates seguidos, primero contuvo un remate de cabeza, con las uñas, de Diego Reyes. Después, un disparo tras ese rechace de Héctor Moreno que tapó en la línea de gol.
México encontraría el tanto de la igualada al minuto 80. “Tecatito” tomó el esférico en tres cuartos de cancha, enfiló rumbo al área donde se quitó a todos los zagueros que se le pusieron enfrente, rodeado de tres venezolanos más que dejó atrás, sacó potente disparo de derecha para vencer al fin a Daniel Hernández, para el 1-1.
Venezuela estuvo cerca del segundo, pero en esta ocasión se topó con la mano salvadora de Jesús Corona que evitó un golazo de chilena de Josef Martínez.
Con el triunfo, México acabó como líder del Grupo C con 7 puntos, logra 22 partidos sin perder y Juan Carlos Osorio aún está invicto como estratega nacional.
El Tricolor jugará el sábado en Santa Clara, en el Levi’s Stadium, ya sea con Chile o Panamá; Venezuela se queda segundo igual con 7 unidades, pero se medirá ante Argentina por tener peor diferencia de goles que México, +2 por +3.