*En el equipo estuvo el poblano Marcos Madrid

Los representativos de México lograron el ascenso a la segunda categoría, tras quedar finalistas en la tercera división del Campeonato Mundial por Equipos de Tenis que se realizó en Tokio, Japón.
En la rama varonil, los tenismesistas Marcos Madrid, Salvador Uribe y Ricardo Villa derrotaron en semifinales 3-2 a Kazajistán para clasificarse a la gran final; con la serie empatada a dos puntos, Salvador Uribe superó en cinco sets en el juego decisivo a Denis Zholudev. Con esta victoria México aseguró el ascenso a la segunda división, pues avanzan los dos mejores equipos.
En el título, México cayó 2-3 ante Puerto Rico, que es el otro equipo que logró el ascenso a la categoría inmediata superior. En el primer punto, Marcos Madrid superó 3-2 a Brian Afanador; los boricuas empataron con victoria de Daniel González 3-0 sobre Salvador Uribe; Ricardo Villa recuperó la ventaja del cuadro azteca al vencer 3-2 a Héctor Berrios; Puerto Rico igualó nuevamente la serie con el triunfo de Daniel González 3-2 sobre marcos Madrid.
En el quinto punto para definir el título de la tercera división, Brian Afanador de Puerto Rico superó 3-1 a Salvador Uribe.
En la rama femenil tercera división, México superó 3-1 en semifinales a Kazajistán, con dos triunfos de Yadira Silva y uno de Mónica Serrano.
Para la final, las jugadoras mexicanas fueron superadas 1-3 por las representantes de Nueva Zelanda.
Chunli Li puso adelante a las neozelandesas al superar 11-4, 11-7, 11-5 a Mercedes Madrid; Yadira Silva emparejó el marcador con triunfo de 11-4, 11-6, 11-8 sobre Karen Li; el tercer punto fue Annie Yang, quien se impuso por 11-5, 11-4, 11-4, a Mónica Serrano; mientras que el punto definitivo la gano Chunli Li, que derrotó 3-2 a la olímpica mexicana Yadira Silva, por parciales de 11-6, 13-15, 12-10, 11-8 y 11-5.
De esta forma, tanto Nueva Zelanda como México, logran su ascenso a la segunda división mundial, al ocupar las dos primeras posiciones.
Al cierre del certamen, los equipos mexicanos varonil y femenil se colocaron en el sitio 50 de la clasificación general.