*Este domingo a las 10:00 horas

Todo está listo para que este domingo a las 10:00 horas en el estadio Luzhniki de Moscú, la Selección Nacional de México inicie su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 ante uno de los máximos favoritos para llevarse el título, el actual Campeón del Mundo, Alemania.
El conjunto tricolor y los teutones se verán las caras nuevamente en una Copa del Mundo, situación que se ha dado en varias ocasiones en la justa y si quieren acercarse a la obtención de su boleto a la fase de Octavos de Final tendrán que saltar al terreno de juego en la búsqueda de la victoria.
El Tricolor y su similar de Alemania forman parte del Grupo F, sector que los complementan la República de Corea y Suecia, escuadras que se medirán un día después en el estadio Nizhni Nóvgorod, en la ciudad con el mismo nombre.
México se presenta en su décimo sexta Fase Final de una Copa del Mundo, su primera participación fue en Uruguay 1930 y la última en Brasil 2014. Su mejor participación fue en los dos mundiales en donde ha sido anfitrión, en 1970 y 1986, en donde avanzó hasta los Cuartos de Final.
Tuvo una gran eliminatoria mundialista, concluyendo invictos la cuarta ronda con 16 puntos y siendo líderes del Hexagonal Final con 21 unidades, siendo el primer equipo en calificar en la zona de la CONCACAF a Rusia 2018.
Por su parte la Selección Nacional de Alemania llega a Rusia 2018 como amplia favorita para llevarse de nueva cuenta el título y lograr conseguir un bicampeonato que sería histórico para ellos, ya que nunca han podido coronarse en mundiales consecutivos.
Los alemanes se presentan en su décimo novena Fase Final de una Copa del Mundo, su primera participación fue en Italia 1934 y su última en Brasil 2014, edición en donde se llevaron el título de la competencia. Alemania también se ha coronado en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.
Los teutones cumplieron con una gran eliminatoria, estuvieron instalados en el Grupo C y terminaron como líderes, por encima de Irlanda del Norte, la República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. La Die Mannschaft ganó los 10 partidos que enfrentó, sumando así los 30 puntos, con 43 goles a favor y únicamente 4 en contra.
Alemania cuenta con una escuadra poderosa en todas las líneas, con jugadores de la talla de Manuel Neuer, Mats Hummels, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Marco Reus y Mario Gómez, siendo comandados por Joachim Loew, estratega que lleva muchos años ya en el banquillo del campeón del mundo.
Han sido 18 ocasiones en las que mexicanos y alemanes se han enfrentado, de los cuales los verdes se han llevado el triunfo en un par de oportunidades, han empatado en siete duelos y los teutones se han impuesto en nueve, con 16 goles de los aztecas por 33 de los europeos.
En Copas del Mundo se han visto las caras en tres ediciones, la primera en Argentina 1978 y los alemanes golearon a los mexicanos por seis tantos a cero; la segunda vez que se midieron fue en México 1986 y los anfitriones cayeron en la ronda de Cuartos de Final en la tanda de penales, mientras que, la última vez fue en los Octavos de Final de Francia 1998 y de nueva cuenta los tetracampeones del mundo vencieron a los tricolores por dos goles a uno.
El otro evento oficial en donde se han encontrado es en la Copa FIFA Confederaciones, la primera fue en Alemania 2005 y los locales vencieron a los verdes, en tanto que, la última fue en Rusia 2017 y de nueva cuenta la Die Mannschaft derrotó a México por cuatro goles a uno.