El país se encuentra a la vanguardia en las tecnologías de la información y a comunicación, apuntó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al visitar el fin de semana la Aldea Digital Telcel-Infinitum, instalada en la explanada del Zócalo capitalino.
el Presidente Enrique Peña Nieto conoció las actividades de inclusión digital que ahí se realizan para el público en general, como son los talleres de “Capacítate para el Empleo”, “Desarrolla la idea de tu negocio”, “Mi primer acercamiento a la computadora”, “Introducción a las redes sociales”, entre otras, acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
Como parte de sus actividades de fin de semana, el jefe de la Nación recorrió las instalaciones de la Aldea Digital Telcel-Infinitum, evento tecnológico alojado en la Plaza de la Constitución donde el público en general, de forma gratuita, tiene la oportunidad de gozar de los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
En compañía del Presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó las instalaciones de la Aldea Digital Telcel-Infinitum en la Plaza de la Constitución, donde pudo apreciar la infraestructura tecnológica desplegada para este evento y los contenidos que de forma gratuita se ofrecen al público como son, talleres, conferencias, y experiencias digitales, entre otras actividades.
Durante la visita que realizó a las instalaciones de la Aldea Digital Telcel-Infinitum, el Presidente Enrique Peña Nieto saludó al personal que labora en los diferentes talleres que se ofrecen al público. El Titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú; el Presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; el Presidente del Consejo de Administración de Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, y por el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade.
Otro de las actividades realizadas fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas, en donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia.
Aseguró: “el Estado Mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance, para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho”.
Asimismo el sábado 1 de agosto, inauguró el estadio el estadio del Club de Futbol Monterrey, en donde subrayó que esta obra reafirma algo muy importante: la confianza en el país. Precisó que “estamos trabajando para edificar un nuevo México y estamos en esa etapa de transformación, de acreditar y, más bien, de materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México, un México de mayor desarrollo, de mayor progreso, y todo ello se construye a partir de la confianza”.