Por: Carlos Linares

TREMENDA noche se vivió ayer en la novena edición de la entrega del Premio Óscar 2018, donde Salma Hayek, Guillermo del Toro, Natalia Lafourcade, Eiza González, Gael García Bernal y Eugenio Derbez, brillaron en la alfombra roja y sobre el escenario al participar dentro de tan importante entrega que reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica en el mundo.
Por su parte Eugenio Derbez presentó a Miguel, Natalia Lafourcade y Gael García, quienes cantaron el tema “Recuérdame”, de la película “Coco”, acompañados por una guitarra y un ballet folclórico, dicha cinta obtuvo dos estatuillas como “Mejor Película Animada” y “Mejor tema”.
Por su parte Salma Hayek y Eiza González presentaron por separado diversas ternas, luciendo espectaculares, hablando en inglés y demostrando que en nuestro país las mujeres son hermosas.
Finalmente por primera vez gana el productor mexicano Guillermo del Toro, la estatuilla como “Mejor Director” y también “Mejor Película”, por la cinta “La forma del agua”, dicha película estuvo nominada en trece categorías obteniendo tres premios, entre ellos los dos principales.