Odilón Larios Nava.- Sin vida, al interior de la cabina del vehículo que conducía y con al menos cinco lesiones visibles por arma de fuego, fue encontrado el conductor de una pipa de gas de la empresa Novo Gas, en San Andrés Cholula. Cabe señalar que lo anterior ocurrió a pocos metros de donde se ubica su domicilio.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del asesinato, sin embargo por versiones extraoficiales no se descarta que se haya tratado de algún asunto personal, asalto o incluso alguna riña.
Según los familiares del ahora occiso, éste respondía al nombre de Enrique López, de 41 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior de la pipa número 105 de la mencionada empresa gasera.
Trascendió que alrededor de las 05:30 horas de este miércoles los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego pero hicieron caso omiso. Fue hasta las 09:50 horas, que un taxista, conocido del hoy finado, se percató que la pipa estaba mal estacionada por lo que de inmediato dio aviso fue a los familiares de Enrique.
Minutos después, los ahora deudos acudieron a la 12 Oriente entre 6 y 8 Norte, lugar donde había quedado varada la pipa y el conductor yacía muerto.
El cuerpo presentaba al menos cinco impactos de bala, uno en el rostro, en el cuello y en el pecho, los cuales le cobraron la vida casi de forma inmediata, por lo que de inmediato sus familiares pidieron ayuda a través de los números de emergencias.
Cuando llegaron horas después los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 023, sólo pudieron constatar que el hombre estaba muerto.
Por su parte los policías de San Andrés acordonaron el lugar los hechos hasta el arribo del personal de la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula, quienes con el apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.
Al respecto de estos hechos, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, comentó en entrevista: “Está llevando a cabo el Ministerio Público un levantamiento de cadáver de una persona del sexo masculino de 41 años, aproximadamente, que era conductor de una pipa de gas.
Nos llega el reporte que tiene al parecer lesiones por arma de fuego, y el Ministerio Público está llevando a cabo las diligencias del levantamiento y lógicamente la investigación que les correspondiente”.
Sobre el reporte que les dieron los vecinos, señaló: “No sabemos si haya sido robo u otro tipo de línea de investigación, solamente escucharon disparos de arma de fuego como a las cinco y media de la mañana, pero nadie reportó nada. Hasta que un taxista le reporta a la misma familia, que es de por la zona, que precisamente estaba la pipa mal estacionada. De ahí los primeros que llegan a verificar son los mismos familiares y son los que nos reportan que había fallecido y es como damos parte al Ministerio Público”.
Por algunos indicios hallados en la escena, se presume que el conductor de la pipa descendió, ya que se encontró en la parte de abajo del vehículo un bate de béisbol, el cual utilizan para checar la presión del aire en las llantas.
En ese momento pudo ser interceptado por varios sujetos y para esquivarlos subió a su unidad y se echó de reversa, pero entonces fue alcanzado por su probable, o probables, agresores, quienes le dispararon.
Cabe señalar que sus familiares indicaron a las autoridades que no tenía problemas con nadie, sin embargo autoridades ministeriales realizarán todas las investigaciones de rigor para precisar el móvil de este sanguinario homicidio.