*El jugador del Barcelona fue nombrado mejor futbolista del mundo por quinta ocasión

El argentino Lionel Messi ganó por quinta ocasión el Balón de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo, ello al ser elegido como mejor futbolista del mundo en el 2015, superando a Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes también aspiraban al galardón.
El delantero del Barcelona logró el 41.33% de los votos, mientras que el portugués quedó en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, en tercero (7.86%). De esta manera, Messi logró su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres balones de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
“Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era niño”, aseguró Messi.
Por otra parte, la jugadora de la selección norteamericana, Carli Lloyd fue premiada con el Balón de Oro en la categoría femenina tras un 2015 en el que consiguió coronarse campeona del Mundial Femenino siendo la líder indiscutible de su selección.
Mientras que una chilena del brasileño Wendell Lira, del Atlético Goianiense, fue elegida como mejor gol de 2015. El atacante brasileño se impuso en la votación del conocido como premio Puskas en la gala del Balón de Oro en Zúrich a un slalom del argentino Lionel Messi y a un tanto desde el centro del campo del italiano Alessandro Florenzi. El tanto de Lira fue el 11 de marzo en la liga regional del estado brasileño de Goias, en un duelo ante la Goianesa, y culminó una gran jugada de sus compañeros.
En lo que corresponde a mejor entrenador de 2015, el técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, fue galardonado con el premio tras conquistar cinco títulos de seis posibles en 2015. El estratega se impuso en la votación a Josep Guardiola, y al seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
Finalmente, el once ideal de 2015 lo conforman el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) como portero; los brasileños Thiago Silva (París Saint-Germain), Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (Barcelona) y el español Sergio Ramos (Real Madrid) como defensas.
Además el croata Luka Modric (Real Madrid), el francés Paul Pogba (Juventus) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) como centrocampistas y el brasileño Neymar (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona) como delanteros.