Dulce Gómez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, exigió a la empresa CycloShare un mes gratis de servicio y el 15 por ciento de descuento para los adultos mayores, ambas medidas dijo se deben al retraso de bicicletas públicas Bici Puebla.
Ayer, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde capitalino se mostró molesto por el incumplimiento de la firma, que entraría en vigor el pasado 9 de enero, y por ello señaló que la administración municipal emprenderá una serie de acciones.
“Vamos a exigir un mes gratis para los usuarios registrados. Descuento del 15 por ciento a los adultos que vayan a hacer uso de las bicicletas. Le pido a síndica que sea el conducto para informar a la empresa de la exigencia del gobierno de la ciudad. Vamos a revisar la obligación legal pero también la moral por los acuerdos incumplidos de la empresa”, refirió.
De tal modo, el edil apuntó que con las anteriores la Comuna busca proteger la economía familiar.
Es importante mencionar que este programa entraría en vigor el 9 de enero del presente año, empero el pasado jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, compartió que el retraso del programa Bici Puebla se debe a problemas aduanales en Manzanillo.
El funcionario municipal también externó que todavía no hay fecha para la puesta en marcha de este sistema.