Por Patricia Moreno Sánchez

El DIF Estatal dio a conocer las actividades para agosto, Mes del Adulto Mayor.
En este marco Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del organismo informó que en lo que va de este año el sistema ha atendido al menos a 150 adultos mayores víctimas de omisión, maltrato y abandono por parte de sus propios familiares.
La primera dama del estado agregó que en el estado se tiene un registro de 500 adultos mayores que pueden ser víctimas de maltrato, por lo que pidió la colaboración de los poblanos para denunciar este atropello en contra de los abuelitos.
Explicó que en las Clínicas de Atención y Prevención del Maltrato del organismo pueden presentar las denuncias y los adultos mayores se pueden acercar para recibir atención.
Agregó que en promedio 10 mil adultos mayores son atendidos por el DIF Estatal a través de las 148 Estancias de Día en todo el estado.
En esta misma rueda de prensa estuvo presente Andrea Ambrogi , Presidente del Consejo Ciudadano, anunció la campaña “Vida Plateada” que consiste en distribuir a los adultos mayores una identificación como sus datos personales, como nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre entre otros para en caso de vulnerabilidad como extravió, de accidente entro otras.
Esta identificación es una pequeña placa que podrá llevar consigo el adultos mayor, en una primera etapa se distribuirán 3 mil para los adultos que estan inscritos en los padrones del DIF estatal y de la Casa del Jubilado de la BUAP. En un a segunda fase el programa se estima extender a todos los adultos mayores.
PROGRAMA DEL MES DEL ADULTO MAYOR
Entre las actividades para agosto Mes del Adulto Mayor, destaca la induración de los V Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores que se iniciaran el 4 de dicho mes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña a las 11 horas.
El día 28 Festejo del Día del Abuelo en la Casa del Abue, desde las 10 de la mañana.
El 30nde agosto la misa en Catedral para los adultos mayores a las 10 de la mañana
Y cierran los festejos con el tradicional Baile de Gala en el Centro de Convenciones del Bulevar 5 de Mayo a las 2: 30 de la Tarde con una cuota de recuperación de 20 pesos
Para mayor información sobre mes de festejo para los abuelitos se puede consultar en la pagina www.difestatal,puebla.gob.mx