*Recientemente se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos

Merillela Arreola, recientemente campeona de los Juegos Panamericanos, se prepara con miras al Mundial de Monterrey y los Juegos Olímpicos del 2020, donde el Karate ya será deporte oficial.
“Agradecida con el Maestro Koichi, con mis compañeros y ha sido un escaloncito más para donde queremos llegar, que son los Juegos Olímpicos, de la mano de una buena preparación”, dijo la también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015.
De sus próximas competencias, la atleta declaró que el siguiente paso es el Mundial de Shito Ryu de Monterrey y el Campeonato Mundial de la WKF (Federación Mundial de Karate), que será del 27 al 30 de octubre, donde buscará el oro.
Al tomar la palabra, su entrenador Koichi Choda, dijo sentirse orgulloso del triunfo de Merillela en el Panamericano, porque es la primera vez que se logran 3 medallas de oro en esta competencia por lo que se refiere al Karate, aparte de que esta victoria le permitió ya quedar clasificada para los Juegos Mundiales sin olvidar que en agosto se confirmará participación de este deporte en los Juegos Olímpicos del 2020 que será el objetivo principal de ella, quedando entre las 10 mejores del mundo.

MUNDIAL DE KARATE DO SHITO RYU
De la competencia que reunirá a más de 40 países participantes en octubre próximo con sede en Monterrey, Nuevo León, Choda Watanabe comentó que “fue una inquietud de hace muchos años de compañeros que nos enfocamos a la técnica del Shito Ryu naciendo el primer campeonato mundial en Japón, en Puebla ya fuimos sede una vez, también ya se hizo en Rusia y en China y ahora le toca a Monterrey del 17 al 23 de octubre”.

KARATE, DEPORTE OLÍMPICO.
En otro tema, para el shihan Koichi Choda , que el Karate quede en el programa olímpico para la edición del 2020 es prácticamente un hecho.
“Existe más del 90 por ciento de posibilidad de que se confirme al Karate como deporte olímpico y ello se confirmará en agosto próximo, junto a otros deportes”.