Por: Carlos Linares

EN entrevista vía telefónica con Daniel Merlo integrante de Mercurio comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, su alegría por regresar a los escenarios con la agrupación de la mano de Magneto.
El álbum “Magneto | Mercurio Live”, está disponible en versión “audio only”, la cual incluye 23 canciones; y en versión “combo”, la cual incluye audio y video. En cuanto a la versión física, la producción se conforma por 2CDs+DVD, y se ha colocado dentro del TOP 10 de ventas de las tiendas de música.
Carlos: Danny están presentando un disco de la gira ¿Cuándo lo grabaron?.- Se grabó en vivo el pasado 12 de marzo, durante el concierto que ofrecimos en el Auditorio Nacional como parte de la gira #JuntosPorTi, la cual estamos recorriendo México.
Actualmente, ambas agrupaciones se encuentran en plena promoción para dar a conocer su producción y anunciar las nuevas fechas de su gira, el pasado viernes estuvieron ofreciendo un gran concierto en el Auditorio Metropolitano de la entidad poblana.
Carlos: Vuelven al Auditorio Nacional.- Si, el próximo 13 de agosto, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y taquilla, será un concierto inolvidable, es nuestro cuarto Auditorio Nacional.
Carlos: Se imaginaron esto que les está sucediendo con su tour.- La verdad si Carlos, cuando nos lo propusieron sabíamos las dimensiones, a parte Mercurio nunca se despidió, la respuesta ha sido la que esperábamos, el disco acaba de ser disco de oro y eso nos pone contentos tanto a mis compañeros de Mercurio como a Magneto.
Carlos: Un reencuentro sin Alex Sirvent, ¿Por qué?.- Estamos los que tenemos que estar, lo invitamos pero no quiso.
Carlos: Un reencuentro sin Toño Berumen.- Así es, él fue nuestro motor, nuestro manager por todo el tiempo que duró la agrupación, nos dio carta abierta para seguir con este proyecto junto a Magneto otra agrupación que él representó, somos muy agradecidos que le dedicamos nuestro segundo Auditorio Nacional.
Carlos: Se van de gira por Estados Unidos.- Si, nos pone contentos de poder comenzar a expandir esta gira por otros lugares, tenemos pensado viajar a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Carlos: ¿Cómo se llevan con Magneto?.- Como unos hermanos, bien, a veces peleamos, pero después nos contentamos.
Carlos: Vivieron en una etapa donde los acetatos, cds y cassetes eran lo “In”, ahora están las redes sociales y plataformas digitales ¿Qué tan importantes han sido para Mercurio?.- Demasiado, tenemos fans de España y otros países del mundo, las redes sociales son sumamente importantes para esta nueva etapa de Mercurio, a parte las nuevas plataformas digitales nos ayudan a llegar a diferentes lugares que nunca nos imaginamos.
Carlos: ¿Qué canción de Mercurio ha marcado tu vida?.- Sin duda “Enamoradísimo”, porque fue nuestro primer sencillo y es la canción que no puede faltar en nuestras presentaciones, a parte es muy alegre.
Carlos: ¿Cuál es tú tema favorito de Mercurio?.- La canción “No”, de nuestro disco anterior.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por la entrevista, por tu tiempo, decirles a tus lectores que ya pueden encontrar nuestro disco “Magneto | Mercurio Live”, en sus diferentes plataformas, dos cd´s con un dvd editado por nuestra disquera Sony Music. Concluyó Daniel Merlo (Integrante de Mercurio).