Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, fue criticado por los regidores por no erradicar la colocación de comerciantes informales en el Centro Histórico, sin embargo el funcionario en su defensa dijo que están en marcha diversos programas, entre ellos los Mercados Rodantes.

Entre 350 y 560 ambulantes permanecen en el CH

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Gobernación, el funcionario municipal informó que a su llegada el 10 de julio del año pasado existían alrededor de 950 ambulantes, y hoy en día la cifra es de entre 350 y 650.

Pese a lo anterior, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana precisó que esta última cifra varía dependiendo el día, hora y mes, empero sostuvo que en diciembre es cuando hay mayor presencia de informales, específicamente en la 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente y las calles aledañas.

Mauro Nava no dio resultados favorables

Respecto a la salida de Mauro Nava Rossano, de la Dirección de Desarrollo Económico, el secretario admitió que por un tema de resultados –no favorables- fue requerida su renuncia, y al cargo llegó Edgar García.

“Básicamente fue un tema de resultados”, destacó el funcionario municipal, quien a su vez señaló a Nava Rosano de tener un número bajo de decomisos cuando estuvo en el cargo.

En cuanto al arribo de Edgar García, Morales Páez externó que este hombre tiene la experiencia necesaria, incluso enlistó los lugares donde el mismo laboró: Secretaría de Desarrollo Social y el Congreso del Estado.

Asimismo, en relación al Mercado de Pescados y Mariscos, el titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que de 33 espacios, únicamente 16 lugares están ocupados.

En este sentido, puntualizó que antes había 23 lugares ocupados, empero algunos comerciantes salieron por no pagar diversos conceptos al Ayuntamiento de Puebla.

También, abundó que en esta dependencia laboran 36 personas y siete unidades están a disposición de la dependencia, a pesar que un inicio únicamente había dos.

173 franeleros sólo en algunas calles

Al ser cuestionado, sobre el número de franeleros que hay en la ciudad, el titular dijo que de acuerdo a un censo existen 173 pero solo en la zona aledaña al primer cuadro de la ciudad, por lo que la cifra es mayor.

54 quejas en contra de servidores de Gobernación Municipal

Además, respecto a quejas en contra de empleados de la Secretaría de Gobernación, agregó que el número fue de 54, y evidenció a dos trabajadores que fueron sorprendidos en actos de corrupción.