La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, descartó que el ayuntamiento de Puebla se encuentre analizando la privatización de los mercados municipales, por el contrario, se estudia otorgar estímulos para que los locatarios se pongan al corriente en el pago de su renta.
La funcionaria municipal adelantó que la Secretaría de Gobernación se encuentra llevando a cabo mesas de trabajo con los administradores de los mercados para conocer los adeudos que se tienen.
“Yo no tengo conocimiento de que haya un proyecto de privatización, al contrario, estamos en mesas de trabajo con ellos para ver que adeudos se tienen, pero es un tema de la Secretaría de Gobernación, de hecho esta semana la dependencia se estará reuniendo con los locatarios de los principales mercados”, dijo.
Aunque se estima que la deuda total de los mercados asciende a los 10 millones de pesos, Sánchez Negrete aseguró desconocer la cifra exacta; sin embargo, adelantó la aplicación de estímulos.
Precisó que a través de un convenio se les ofrecerá a los comerciantes cubrir su deuda con pagos en parcialidades. Además, de que se pondrá en marcha un programa de condonación de multas y recargos para los morosos.