Antes de que el mercado de sabores se convierta en un “elefante blanco” o de invertir en su difusión, la Secretaría de Gobernación tiene que realizar un estudio para determinar qué tipo de proyecto o promoción puede detonarlo, afirmó el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo de Puebla.
El funcionario dijo desconocer la situación que impera en el centro gastronómico, ya que el titular de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, no ha presentado ante Cabildo ninguna información al respecto.
Reconoció que la inexistencia de una campaña de promoción, así como de un proyecto para su reactivación y la falta de voluntad de los locatarios al no ofrecer una variedad de productos y bajar los precios, seguirá provocando que el mercado de sabores se encuentre vacío.
Méndez Gutiérrez se pronunció a favor de realizar un estudio para conocer el proyecto o qué tipo de promoción se necesita para detonarlo, o incluso, si es viable o no mantener el centro gastronómico en esta zona del municipio.
El regidor indicó que con la puesta en marcha del tren turístico Puebla-Cholula se puede rescatar la zona; sin embargo, señaló que antes de poner en marcha un proyecto se debe conocer si es factible mantenerlo y que con qué tipo de difusión o si es más viable cambiarlo de actividad comercial.
“Yo creo que es necesario tener un análisis a fondo; es decir, para conocer la situación del mercado de sabores, es necesario conocer si la zona es propicia para tener un centro gastronómico, si el estacionamiento funciona y ayuda para que vayan más consumidores, si tiene buena ubicación, entre otros temas”, dijo.