Dulce Gómez

El director de Abasto y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, Tito Armando Jiménez Ruiz, evidenció que de 33 locales que existen en el Mercado de Pescados y Mariscos sólo 13 están ocupados.
Luego de asistir a la presentación de la convocatoria de alistamiento para el Servicio Militar Nacional Clase 2000 (anticipados y remisos), el director del área reconoció que únicamente el 33 por ciento de este centro de abasto está ocupado.
A pesar que la inauguración de dicho mercado ocurrió en febrero de 2016 con una inversión de 19 millones de pesos, Armando Jiménez dijo que hasta hace un par de días solo 11 espacios estaban ocupados, empero, actualmente ya son 13.
Admitió que son pocos los comerciantes de pescados y mariscos los que se quieren trasladar a dicha zona debido a su lejanía del Centro Histórico.
Enfatizó que a la gente se le hace más fácil acudir a “la zona de pescados y mariscos” en la 16 Poniente que la colonia Francisco I. Madero donde se ubica el mismo.
“Es un tema complejo porque la población busca los productos provenientes del mar que se comercializan en la 16 Poniente. Tenemos actualmente una ocupación del 33 por ciento y estamos invitando restauranteros que puedan ingresar en este mercado y también a comerciantes de otros puntos de la ciudad”, resaltó.