Dulce Gómez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que su administración compró 500 membresías del sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla”, para los servicios de mensajería del Ayuntamiento de Puebla, empero no precisó el monto de inversión.
En entrevista, el alcalde capitalino mencionó que con esta adquisición se llevará a cabo la mensajería entre dependencias e instituciones que se localizan en las zonas donde existen cicloestaciones a cargo de la empresa CycloShare.
Incluso, Luis Banck externó que estas membresías también serán repartidas entre los empleados que vivan en el Centro Histórico.
“Acabamos de tomar la decisión de que todos los viajes que hagamos para repartir mensajería por parte del Gobierno de la Ciudad en el Centro Histórico los vamos a hacer en bicicleta. De modo que el gobierno de la ciudad compró 500 membresías para repartir toda la mensajería y para que todos los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la ciudad que viven cerca del centro se desplacen en Bici Puebla”, precisó.
El costo de la membresía anual de CycloShare, que arrancó operaciones el pasado 28 de enero, es de 700 pesos, por lo que la compra de las 500 licencias, podría representar un costo para el Ayuntamiento de 350 mil pesos.