Por: Carlos linares Mendoza
Fotos: Cristian Salvador Miñón Delgado / Carlos Linares

MANZANILLO, Colima.- TENIENDO como escenario las paradisiacas playas de Colima, con gran éxito se llevó a cabo la final de Miss Earth México 2018, desde el Malecón del Pez Vela.
La tarde comenzó a caer, la gente estaba ya instalada en el malecón de Manzanillo, el pez vela lucía a todo esplendor igual que el cielo, pues estaba libre sin posibilidades de lluvia, el calor se sentía, una pantalla gigante al centro del enorme escenario y en los laterales dos pantallas, eran parte del espectáculo que fue televisado por el canal TVC.
Las 32 guapas representantes de los diferentes estados fueron desfilando, luciendo un traje de noche, que las hacía verse espectaculares. Fueron presentándose y con ello mencionando su nombre y estado proveniente, entre ellos la guapa Alondra Cabrera, quien representó el estado de Puebla, en entrevista con su servidor mencionó “Estoy agradecida de que hayas venido desde Puebla para apoyarme, estuve en el top 8 de la final, me voy contenta, agradecida con la vida y feliz de haber participado en este importante evento donde mi familia estuvo hasta el final apoyándome, fue mucho trabajo, todo salió bien, tuvieron que ganar las que ganaron y ahora me toca seguir adelante”.
Las pantallas proyectaron las bellezas naturales que ofrece el Estado de Colima, así mismo en entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el Presidente Municipal Manzanillo, el Lic. Juan Enrique García Pérez, comentó “Manzanillo es un lugar cálido, con gente amable, que proyecta todas las bellezas que tenemos en Colima, quisimos que el evento fuera al aire libre para que todos los que viven aquí pudieran disfrutarlo, así mismo llegamos a unas negociaciones con TVC, para su transmisión a nivel nacional e internacional y trayendo a un artista de talla mundial como lo es Joey Montana con su género urbano”.
Por su parte Paul Marsell (Director de Miss Earth México), compartió para LA OPINIÓN, sentirse contento por elegir a Colima como estado anfitrión, “Me gustaría que algún día nos tocara en México ser sede a nivel internacional de la final, para esta edición los organizadores están viendo si la final internacional se hace en Japón o Dubai, en unas semanas lo sabremos, mientras estaremos trabajando en el proyecto que representará Melissa en el extranjero”.
En entrevista con Melissa Flores, la ganadora que representará a México en la final nacional agregó “Estoy bastante emocionada, le dedico esta corona a toda mi familia y también a mi estado Michoacán, me voy contenta, ya menos nerviosa y agradecida con todo el estado de Colima por sus atenciones”.
La parte musical corrió a cargo de Joey Montana, quien prendió a todos los asistentes con tres musicales que cantó, entre ellos “Suena El Dembow”, “Hola” y “Picky”, acompañado de bailarines, durante el evento de coronación.
Finalmente la ganadora fue Melissa Flores Godinez de Michoacán, quien se coronó como “Miss Earth México 2018”; por su parte Alejandra Rubí Pérez de Sonora se coronó como “Miss Earth México Fire 2018”; María Fernanda Contreras Lomelí de Jalisco se coronó como “Miss Earth México Water 2018” y finalmente Lorena González Ortega de Querétaro se coronó como “Miss Earth México Air 2018”.
Agradecemos todas las facilidades para la cobertura de este evento de Lic. Paul Marsell (Director Nacional de Miss Earth), Lcc. Maricarmen Cruz (Jefa de Prensa), Lic. Ignacio Peralta (Gobernador del Estado de Colima), Lic. Efraín Angulo (Secretario de Turismo), Lic. Juan Enrique García Pérez (Presidente Municipal Manzanillo), Lic. Luis (Comunicación Social de Manzanillo, Colima), y a todos los que hicieron posible este gran evento, por todas sus atenciones para su cobertura.