San Martín Texmelucan, Pue.-

El objetivo que a mí me mueve como gobernador, es poder darle a las nuevas generaciones mejores condiciones, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar 3 mil tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015, a alumnos de quinto grado de primaria.
Durante su gira de trabajo, el Ejecutivo también inauguró la primera etapa del mejoramiento de la imagen urbana de este municipio, inició la construcción de un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (Centro Comunitario), y entregó apoyos al campo. Acciones que requirieron una inversión de 50.8 millones de pesos, en beneficio de cerca de 80 mil habitantes.
En la primaria oficial General Vicente Guerrero, Moreno Valle reiteró que en Puebla su administración está comprometida con la educación.
“Niños ya tienen sus tabletas y lo único que les pide su amigo el gobernador, es que saquen buenas calificaciones. Sus familiares y yo vamos a estar muy pendientes porque queremos que ustedes salgan adelante en la vida, que aprovechen esta oportunidad de estudiar y prepararse para que se vuelvan hombres y mujeres de bien, ustedes representan el futuro de nuestro estado y la esperanza de todos”, expresó a los alumnos beneficiados.
Hicimos un compromiso con todos los maestros y maestras del estado para que se capacitaran y fortalecieran sus aptitudes, como resultado a este trabajo la entidad ocupó el primer lugar nacional en español y el segundo en matemáticas en la Prueba Planea, puntualizó.
Demostramos que en educación vamos por el camino correcto, pero debemos redoblar esfuerzos, no sólo es llegar sino mantenerse en las primeras posiciones, aseveró.
Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el edil, Rafael Núñez, para continuar con la realización de obras a favor de los texmeluquenses.
En presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el mandatario señaló que un compromiso de su campaña fue apoyar a los pequeños productores, por lo que hoy entregó 22 mototractores y 2 mil plantas de durazno para la reconversión productiva.
De igual manera y para cerrar el círculo de producción y comercialización, firmó como testigo de honor el Convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Imecar de Tepeaca y productores de hortalizas, para asegurar la venta de mil 321.53 toneladas de lechuga, coliflor, zanahoria, apio, brócoli, ejote, espinaca y poro, por la cantidad de 6 millones 153 mil pesos.