ATENCINGO, CHIETLA, Pue.- En la región de la mixteca poblana, Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la coalición PRI – Verde y Encuentro Social, reconoció el gran esfuerzo hecho por los migrantes poblanos para sacar adelante a sus seres queridos, el tesón de las mujeres de esta tierra, que se han convertido en jefas de familia, y cuestionó el abandono del actual gobierno del estado en esta zona.

En su recorrido de campaña por Acatlán, Chietla y Atencingo, Blanca Alcalá constató que muchos de los caminos de esta región de la mixteca están destrozados.
“Yo no vengo a ofrecerles falsas promesas, quiero decirles que quiero trabajar a su lado, quiero que al pensar en todos, podamos actuar para todos, quiero que obras como la reconstrucción y ampliación de caminos que plantea para la mixteca nuestro Diputado Federal, Jorge Estefan Chidiac, sean una realidad”.
Blanca Alcalá reiteró que como candidata recorrerá el estado para escuchar las necesidades de los poblanos para que como gobernadora atienda y dé resultados a las peticiones hechas en campaña: “juntos formaremos un gran ejército; trabajando en equipo recuperaremos la esperanza de construir un mejor futuro con oportunidades para todos”.
Agregó que si algo anhelan los poblanos es recuperar la libertad: “que no volvamos a sentirnos atemorizados, que podamos tener ideas diferentes, expresarlas, sin miedo a la represión; todas y todos merecemos respeto por parte de las autoridades”, sentenció.
La abanderada del PRI – Verde y Encuentro Social destacó que otro de los grandes problemas que padece el estado es la falta de médicos y medicamentos, “no se confundan, no nos molesta que los hospitales estén grandes o sean ‘bonitos’… cuántas historias conocen de niños y adultos que son picados por los alacranes y no hay suero para poder curarlos, lamentablemente al final del día se vuelven simplemente en un registro de uno más que ya perdió la vida, no podemos permitir que esto siga sucediendo”.
En su mensaje, Alcalá Ruiz destacó el tema de los migrantes: “reconozco el sufrimiento que muchas de ustedes han pasado al ver a sus esposos e hijos emigrar de esta tierra para poder cruzar a Estados Unidos, de la esperanza que tienen de verlos una vez más a los ojos y lo mucho que les gustaría verlos, pero que lamentablemente no es posible porque no hay empleo o desarrollo en muchas. Debemos trabajar en generar fuentes de empleo para que sus seres queridos no se sigan ye