Por Patricia Moreno Sánchez

Con un desfile, miles de trabajadores de la Confederación Sindical Republicana (CSR) conmemoraron el Día del Trabajo.
En este marco el dirigente Constantino Sánchez Juárez informó que este gremio está conformado con 32 sindicatos que aglutina a 22 mil trabajadores en todo el estado, los cuales demandan mejor salario, mejores prestaciones, seguridad y respeto a los derechos humanos.
Destacó que esta manifestación la realizan con respecto y de forma pacífica, para solicitar respuesta a sus demandas en base al trabajo.
REVISION ES SALARIALES DEL 6%
Constantino Sánchez Juárez informó que recién concluyeron las revisiones salariales en los sindicaros que están afiliados a este gremio, especificó que se logró en la mayoría de los acuerdos un incremento salarial del 6 por ciento directo al salario.
Refirió que este año, pese a solo ser una revisión salarial, en algunos casos se tuvo la oportunidad de revisar algunas prestaciones para la mejoría de la economía familiar de los trabajadores. Indicó que debido a la alza en la “Canasta Básica” de los combustibles y energía eléctrica entre otros tema económicos se solicitó la revisión de algunas prestaciones que no estaban contemplada no obstante se obtuvo respuesta del sector empresarial.
Refirió que algunos salarios para nuevos ingresos en las empresas, en las cuales laboran los agremiados de CSR, oscilan entre los 150 a 200 pesos diarios , este va aumentando de acuerdo a sus categorías.