+ Presenció concierto para conmemorar Centenario de las Constituciones

En coordinación con los presidentes Municipales, el gobierno del Estado aplicará acciones para un mayor control y vigilancia de los penales, dijo el gobernador Tony Gali Fayad, al anunciar mejoras en salarios y equipos, asï como armamentos para los elementos policiacos.
Después de presenciar el Concierto de la orquesta sinfónica 5 de Mayo en el zócalo de la ciudad con motivo del Centenario de la Constitución, el mandatario estatal reconoció que definitivamente se necesitan mejores salarios en los cuerpos policiacos.
Refirió que deben entregarse premios, no bonos, a los mejores elementos de seguridad y adelantó que ha girado indicaciones para que se reúna a las y los mejores policías que han dado fuertes golpes a la delincuencia, a fin de entregarles un estímulo de forma personal.
Gali Fayad aseveró que se equipará con más armas, uniformes y chalecos antibalas, además de reforzar con sistemas de inteligencia las corporaciones encargadas de la seguridad en Puebla.
NO HABRA REGRESO MASIVO DE MIGRANTES
Antes se retirarse de la plancha del zócalo citadino, el jefe del ejecutivo estatal se refirió a las estrategias del gobierno estatal ´para atender el regreso de migrantes poblanos ante las políticas instrumentados en los Estados Unidos por su presidente Donald Trump.
Al respecto al gobernador descartó un regreso masivo masivo de paisanos; sin embargo aseguró que su gobierno se prepara para atender la repatriación de poblanos, quienes sin lugar a dudas demandarán empleos.
En ese sentido, Gali Fayad consideró que sería imposible tratar el retorno de millón y medio de poblanos. El número de deportaciones no ha variados ni se ha incrementado, es el mismo de los últimos años empero ahora se hacen aparatosas porque son historias que se cuentas todos los días.
Dijo que quienes regresan de la Unión Americana, vienen muy capacitados y hablando otro idioma, pero pueden ser aprovechados en empresas como la Volkswagen o AUDI e incluso en las actividades agrícolas.