Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, dijo que el programa de Zona 30 que implementará el Ayuntamiento de Puebla, debe acompañarse de una buena semaforización en las calles del centro histórico de la ciudad.
Así lo dijo después del anuncio del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, en torno a las foto multas que habrá en 30 vialidades de la ciudad de Puebla donde se fijará que el límite de velocidad sea como máximo los 30 kilómetros por hora.
Subrayó que el programa de foto multas ha servido para disminuir accidentes en las zonas donde se circulaba a exceso de velocidad, pero en el caso del centro histórico, se tiene que demostrar que esta medida de infracción no será una medida recaudatoria.
Confió que el programa de la Zona 30 que implementará el ayuntamiento de Puebla para febrero del otro año, sirva para garantizar una mejor movilidad en el primer cuadro de la ciudad, donde existe un fuerte caos vial a raíz del número de vehículos que circulan diario por estas calles.
Insistió que este programa de foto multas por exceder los 30 kilómetros por hora, no se podrá ejecutar sino existe una coordinación de los diversos semáforos que englobarán este programa de circulación vial que entrará en vigor el siguiente año.
“Si el programa de los 30 kilometros por hora trae consigo un mejoramiento a la ciudad, claro que será bien visto por los ciudadanos, pues se mejorará la movilidad urbana, pero también creo que para ejecutar este programa debe existir una sincronización en todos los semáforos que abarcarán la zona 30”.