Por Juan Carlos Huerta
Teziutlán es indiscutiblemente uno de los municipios más seguros de la región, pero a pesar de esto, hace algunos años se dieron varios casos de secuestros en localidades alejadas a la ciudad, pero hoy, se dieron a conocer nuevas cifras obtenidas en los meses pasados que seguramente dotaran de tranquilidad a las familias Teziutecas.
Durante el mes de febrero se ha registrado una disminución del 16 por ciento en secuestros a nivel nacional, en comparación a las registradas en el mes de enero, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
“hay disminución del 16 por ciento en secuestros durante el último mes gracias a tecnología y a que se sumaron las autoridades federales y locales”.
Subrayó que es de exaltar que a pesar de haber disminuido los secuestros, la Procuraduría General de la República (PGR) ha reducido el número de casos que atiende. “De acuerdo con las cifras que tenemos, llama la atención que los casos de secuestro atendidos por la PGR han bajado del 50% a casi el 23%, ese es un tema que tendremos que indagar”, advirtió.
Así mismo exigió a los alcaldes de esta región que se informen y tengan contemplado el uso de tecnología anti secuestros para que sea más rápido y fácil el manejo de este tipo de sircunstancias.