Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado, pusieron en marcha el programa Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, en beneficio de 50 mil 921 alumnos de 157 instituciones educativas.

Fue la mañana de ayer cuando el alcalde y el funcionario estatal acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec, ahí en la escuela Secundaria Técnica número 38, dieron inicio a este plan con una inversión conjunta de 59 millones de pesos (14.5 millones de aportación municipal y el resto estatal).

En su intervención, el edil apuntó que el mejoramiento contempla la rehabilitación de 480 baños, a través de la colocación de pisos, azulejos, cancelería (puertas y ventanas), muebles, lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.

A la par, apuntó que las escuelas de las 17 juntas auxiliares serán beneficiadas, entre ellas San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec, entre otras.

A la par, comentó que muchas de las escuelas de Puebla capital tienen más de 30 años de haber sido construidas, de ahí la importancia de este mejoramiento.

“A este trabajó se sumó Gerardo Islas. La escuela junto con la familia son los dos espacios más importantes para nuestros hijos”, dijo el munícipe, quien acotó que en el tema educativo los profesores juegan un papel importante.

En tanto, Islas Maldonado -en representación del gobernador del estado- adelantó que este proyecto será replicado en 2018, específicamente en zonas de atención prioritaria.

“Es nuestra obligación como servidor público buscar una mejor calidad de vida para los poblanos”, subrayó el funcionario estatal.