Con el objetivo de establecer acciones que propicien un mejor abastecimiento de agua potable, así como el tratamiento y saneamiento de aguas residuales, el Alcalde Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con Germán Sierra, Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gerardo Maldonado, subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

El Presidente Municipal destacó que es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para entregar resultados a los ciudadanos y cumplir con los compromisos establecidos.

Reiteró que trabajará para gestionar recursos federales que permitan ejecutar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias poblanas.

Por su parte, Germán Sierra informó que el 50 por ciento de la población en el estado vive cerca del río Atoyac; por ello, la importancia de establecer estrategias de saneamiento para evitar enfermedades agudas en los habitantes.

En el encuentro, el Delegado de Conagua reconoció la voluntad política del Alcalde Tony Gali y el Gobernador Rafael Moreno Valle para sumar esfuerzos que se traduzcan en beneficios para los poblanos.

En la reunión estuvieron presentes Gustavo Gaytán Alcaraz, Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP); Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Gabriel Navarro, Secretario de Medio Ambiente; así como funcionarios estatales y municipales.