Dulce Gómez

El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, informó que el Ayuntamiento de Puebla está reforzando el alumbrado público e iluminación para evitar que los camposantos sean susceptibles de vandalismo o robo.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que en el Panteón Municipal -ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente-, se instalaron 65 nuevas luminarias, además de proyectores.

En este contexto, el director señaló que también se llevan a cabo rondines con reflectores hacia las tumbas, a fin de evitar actos delictivos.

“Lo que estamos haciendo es reforzar la iluminación en los panteones tanto adentro como afuera, esto lo podemos ver ya en San Baltazar Campeche, Canoa y en el Panteón Municipal donde se instalaron 65 luminarias “, dijo.

Pese a lo anterior, Vergara López descartó saqueos o hechos que dañen las estabilidad de los espacios del municipio; recordó que en 2014 se puso en marcha un programa de mantenimiento en el total de estos lugares que hay en la capital.

“Por primera vez en la historia se creo la jefatura de panteones en juntas auxiliares, para coordinarnos y llevar a cabo trabajo de mantenimiento”, sostuvo.