Los ayuntamientos de Huejotzingo y San Andrés Calpan reafirmaron su compromiso con los adultos mayores, al acordar convenios de colaboración y de descuentos para los abuelitos que estén afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En este sentido, Carlos Alberto Morales, munícipe de Huejotzingo detalló que el convenio beneficiará a los adultos mayores, principalmente mediante un descuento del 50 por ciento bajo concepto de pago de impuesto predial y servicio de agua potable.

Asimismo anunció que durante este 2014 se invertirán más de 12 millones de pesos en obras, y en la compra de patrullas para ofrecer mayor seguridad a la población; además en un terreno de 6 hectáreas se construirá la unidad deportiva, para que el próximo año este municipio sea sede de los juegos deportivos del INAPAM.

Por su parte, el delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, se comprometió a trabajar coordinadamente con todos los ayuntamientos, y gestionar apoyos de los diferentes programas de la Secretaria de Desarrollo Social Federal así como de todas las diferentes delegaciones a favor de los adultos mayores.

“Vamos a buscar apoyos para los artesanos de las estancias de día, vamos a trabajar con todas las dependencias federales para que apoyen a nuestros abuelitos de Huejotzingo”, resaltó.

De la misma forma en San Andrés Calpan, el Presidente Municipal Leonardo Lázaro Jiménez, signó el convenio con el que se otorgará descuentos del 50 por ciento en los pagos de agua potable y predial.

“Estamos muy agradecidos con el INAPAM por la preocupación que tienen por nuestros abuelitos; y por eso nos unimos a estos esfuerzos que sabemos brindaran una vida digna a nuestros adultos mayores”, aseguró.

Finalmente, el delegado del INAPAM, afirmó: “para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente”.