Por: Carlos Linares Mendoza

AUNQUE muchos de los protocolos no se respetaron, lo importante es que Meghan y Harry, pudieron unir sus vidas en una ceremonia que fue vista el fin de semana en todo el planeta, como un regalo de la Reina Isabel II a su nieto.
Televisoras de nuestro país como Imagen Televisión, TV Azteca y Televisa, transmitieron de manera simultanea con su toque especial según cada cadena de televisión, lo que fue una de las bodas más importantes del siglo.
Elton John, Oprah Winfrey, George Clooney, James Blunt, Victoria y David Beckham, fueron parte de los invitados que acudieron a dicha ceremonia y recepción.
Sobre Harry.- Enrique Carlos Alberto David, nació el 15 de septiembre de 1984, conocido como el Príncipe Harry. Es el hijo menor del Príncipe Carlos (heredero a la corona británica), y la fallecida Diana Spencer (Lady Di/Princesa Diana). Es capitán del Ejército británico.
Sobre Meghan.- Rachel Meghan Markle, nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, E.U. Es la menor de tres hermanos por parte de su padre, Thomas Markle, quien tiene problemas con el corazón y actualmente vive en México. Su madre es Doria Loyce Ragland, se separó de Thomas hace tiempo.
¿Quién es ella?.- La actriz Rachel Meghan Markle, ahora “Duquesa de Sussex”, es conocida por su papel de Rachel Zane en la serie estadounidense Suits. Fue la modelo que aguantó la posición #24 en ¡Allá tú! e interpretó a la agente especial Amy Jessup del FBI en la serie de intriga de ciencia ficción de FOX, Fringe.
Dato Curioso:
• Se dice que el pastel costó millón y medio; que en bocadillos y bebidas se gastaron catorce millones de dólares.
• Los ahora esposos pidieron a todos los invitados que no les llevaran regalos, que mejor ese dinero lo depositaran a la cuenta de cualquiera de sus siete fundaciones que ayudan distintas labores humanitarias como niños con sida en África.
• El Príncipe Carlos fue el encargado de entregar a Meghan en el altar de la Capilla San Jorge.
• Ella pidió a Harry que la ceremonia tuviera toques afroamericanos, por lo cual entonaron personas de color el tema “Stand by me”, así mismo un reverendo negro de nombre Michael Curry dio el sermón, donde hasta las redes sociales Facebook y twitter, mencionó.
• La Reina Isabel II, conoció un día antes a la Mamá de Meghan.
• El actor George Clooney y su mujer, la abogada libanesa Amal Alamuddin, fueron de los que más hablaron los medios internacionales, ella por lucir bien para la ocasión y él por no portar la vestimenta adecuada según marcaba el protocolo real. Por si fuera poco cuando estos se dirigían a la recepción en “Frogmore House”, como invitados a la cena de gala organizada por el Príncipe Carlos. Fueron detenidos por quince minutos como una revisión por la policía, por motivos de seguridad del evento.
• La Reina Isabel II, obsequió el anillo de compromiso a Harry para su ahora esposa, también les regaló una de sus propiedades para que en ella vivan, como un obsequio por su casamiento.
• Los hermanos de Diana de Gales, estuvieron invitados en tan importante boda real de su sobrino.
• Meghan le regaló la luna de miel a su esposo, valuada en tres millones de dólares y será en África.
• El tan esperado beso entre Harry y Meghan se dio a las afueras de la capilla donde se casaron, pero antes de tal acontecimiento el cantante Elton John y el futbolista David Beckham, protagonizaron ante los reflectores un beso dijeran “de piquito”, espontaneo al momento que en ambos se saludaron.
Homenaje a Diana:
• Jane Fellowes, hermana de la Princesa Diana, fue la encargada de decir unas palabras durante la ceremonia “Levántate, mi amor, mi bella persona, y vete; porque ahora el invierno ha pasado, la lluvia ha terminado y se ha ido… Ponme como un sello en tu corazón, como un sello en tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte”, esto es un extracto del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, frases que bien hicieron recordar a Diana, como un llamado de que sus dos hijos ya están casados y ella ya puede descansar en paz.
• Harry pidió que uno de los asientos que estaban junto a su hermano William y Padre Príncipe Carlos, estuviera vacío, como homenaje a su Mamá Diana de Gales.
• Las flores que Meghan llevaba en las manos, eran las favoritas de la Princesa de Corazones.
Cabe señalar que más de 120mil personas observaron el recorrido de los príncipes una vez culminada su ceremonia, esto a las afueras del Castillo de Windsor.