Por Patricia Moreno Sánchez

Miguel Guerra Castillo vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano anunció en rueda de prensa afirmó que los maestros disidentes exigen la abrogación de la Reforma Educativa para ello generaran una conciencia social en defensa de la educación pública, al mismo tiempo se critican la cerrazón y el autoritarismo de las autoridades educativas.
Agregó que los maestros están en un punto de mayor tensión por la situación de violencia que se puede presentar por los desalojos de bloqueos en Oaxaca y otros estados, sin embargo continuaran con la resistencia.
Para ello convocó a una mega marcha que se realizara el próximo sábado 16 de julio a las 11 de la mañana partiendo del Paseo Bravo del punto del reloj del Gallito.
Afirmó que se concentrarán todas las regiones del estado para también rechazar las injusticias en contra de los maestros de todo el país.
Agregó que otra actividad que realizarán los maestros disidentes es le Decimo Encuentro Nacional de Movimiento Magisterial Democrático que se realizará el domingo 17 de este mes en la ciudad de México, ello por la necesidad de la movilización con la fuerza nacional del sindicato están avanzando ya en 20 estados donde participan diversos sindicatos como la misma CNTE y otras secciones que se han revelado en contra de las agresiones y las violaciones a los derechos laborales de los maestros del país.
En este encuentro se discutirán las estrategias a seguir por los maestros inconformes con la Reforma Educativa.
Comentó que del 18 al 22 de julio se realizará un taller pedagógico en la ciudad de Cuernavaca Morelos para plantear una alternativa pedagógica, al asegurar que no solo se oponen a la Reforma, sino que presentarán una alternativa que permita la mejora y evolución de la educación sin que se afecten los derechos de los maestros.