Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

CON gran éxito arrancó la primera edición del “Medusa Festival”, teniendo como sede el Centro Cívico Cinco de Mayo, en Plaza de la Victoria en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que se desarrolló del 22 al 25 de marzo.
Miles de personas provenientes no solo de nuestra ciudad sino de otros estados, viajaron hasta la entidad poblana para disfrutar del evento más importante de España, que en su primera edición de cinco en México, que tiene como sede a Puebla y contó con cuatro escenarios “Resonance”, “Shark Attack”, “Abstractive” y “Gorillaz Kingom”, este último era el principal, que tenía forma de pirámides, con Atlantes, un enorme Gorila y un volcán en erupción; más de 150 djs de diferentes partes del mundo, estuvieron presentes.
La noche del jueves 22 de marzo se hizo la bienvenida a los asistentes que compraron su acceso en zona “Camping”. Aunque el primer día de actividades musicales (viernes 23), se notó un poco desangelado, las actividades tomaron fuerza al siguiente día con el triple de asistentes.
En el escenario RESONANCE, anoche estuvieron: David Morales, Antoine Clamaran, Pirupa, Basada, Sintonika, Iñaki García, Fab Morvan, José Spinnin Cortes, Miguel Alains, Joy Márquez, Aren y AXL Colin.
Por su parte el escenario SHARK ATTACK, brilló con: Groove Amigos, Malifoo, Olga Fyazanova, Geru, Gorka, Dohko, Klash Rivera, Mango Brothers, SBM, Christian Tello, Arturo Lima, Nes Cortez, Alan Salomón, The Mex Brows y Wizzaro.
Sobre el escenario ABSTRACTIVE, mezclaron: Giuseppe Ottaviani, Solarstone, Jorn Van Deynhoven, Vlind, Iván Mateluna, Refeel, Franky Robles, DJ Xquizit, Abraham Rámirez, mIKE Rodas, Morril G Huem y Cosmonauta.
Finalmente en el escenario principal, GORILLAZ KINGOM la clausura corrió a cargo de: Dimitri Vegas & Like Mike, quienes prendieron la explanada de la Victoria culminando las actividades pasadas las 2:30 de la madrugada. Previo a ellos, estuvieron en este mismo escenario: Fedde Le Grand, Kura, Jerry Dávila, Jonathan Mendelshn, Helios, Eric Vesper, Pieter Gabriel, Cesar Mannix y Naidenoff.
La actividades comenzaron la noche del jueves 22 con la bienvenida a quienes contrataron zona “Camping”, el viernes 23 las actividades se realizaron desde las doce del día hasta las 2:30 de la madrugada, así mismo la noche del sábado 24 de marzo y respectivamente el domingo, en todos los días de actividades había ceremonia a las 20:00hrs con pirotecnia y a las 2:30 de la madrugada la tradicional también clausura con pirotecnia, cañones de fuego, cañones de humo, luces lasser, pantallas que mostraban imágenes de los Djs, así como un juego de luces sobre los escenarios que cambiaban de distintas tonalidades, al final se mostraron las banderas de México como país sede de este continente y España, como país fundador del evento electrónico más importante en Europa.
Otros Djs que estuvieron presentes fueron Alesso quien se llevó la noche del sábado, cerrando las actividades en medio de aplausos, también mezclaron: Timmy Trumpet, Andrés Bonilla, Yvesv, Dj Pelos, Dj Nano, Andrés Castillo Iván Mateluna, Marsal Ventura, Mariana Bo, Pig & Dan, Mark Knight, D.O.D, Shapov, Jack Wins, Tom Staar, Krynder, Robbie Rivera, TRANCESTOR, Maxwell B, Miguel Rechy, Le Twins, Ummet Ozcan, Wolfpack, Angemi, Jesús Dávila, Feli Vega, UMEK, Héctor (Vatos Locos), Lugi Madonna, Oliver Koletzki, Crisis Era, Wiwek, Mike Cervello, Dold, Juyen Sebulba, Mightyfools, The Soul Brothers, Spaceman, Chris Rodríguez, Jerry Tapia, Marisol Grajales, Black Lion, Omar Terrones, entre otros…
Finalmente cabe señalar que el evento se desarrolló con saldo blanco, también se contó con zona gastronómica, zona de bares e islas para comprar bebidas que estaban desde $50 las sidras artesanales hasta $100 pesos las cervezas.