Por Patricia Moreno Sánchez
Ante el recorte presupuestal que se aplicó a nivel federal y que registro un impacto importante para el estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que se están realizando una serie de medidas al interior del tribunal para generar ahorros en el gasto.
Por lo que no descartó que se reduzcan los salarios del mismo presidente como de los jueces. A la par dijo que ya se ha registrado un recorte de personal y se evalúa la baja de más personal si se requiere, sin embargo dijo no tener datos del personal que ha sido dado de baja y cuál sería el número de empleados a los que se les podría despedir.
“Estamos tomando todas las medidas, para ajustarnos el cinturón, de hacer todos los recortes que sean necesarios, para entrar en esta etapa de austeridad del Tribunal Superior de Justicia, estamos evaluado una serie de medidas no descartó la reducción de salario para poder ajustarnos a la realidad que está viviendo México en materia financiera” aseveró el magistrado.
Refirió que se están realizando una serie de medidas para para priorizar el gasto como otras dependencias, incluso con el recorte del personal.
“El recorte ya lo hemos venido haciendo desde hace meses, previendo esta situación, no tengo el dato de cuantas personas, si va haber más, si se requiere así se hará” señaló
Por ultimo descartó que con la salida de personal se afecte la operatividad del mismo Tribunal en la impartición de justicia, dijo que para ello se está haciendo un estudio.
“Por eso se está estudiando que la parte operativa que es la administrar justicia, no recienta, son reducción de gastos que no repercutan en la administración de justicia.