Por Jesús Lemus/Puebla

Las 611 Juntas Auxiliares que integran el estado de Puebla tendrán una vez al mes el servicio de medicamentos y médicos, afirmó Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla.
Lo anterior después de acudir al Congreso del Estado de Puebla, donde entregó a la diputada de su partido, Socorro Quezada Tiempo, una propuesta de ley para garantizar este servicio médico a las familias del territorio poblano.
Durante su discurso, añadió que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional; por lo tanto, una política social como el asunto de la salud, ayudará a disminuir estos índices.
Destacó que los jóvenes que estudian el área de la salud, serán parte fundamental de su iniciativa de ley, toda vez que son ellos quienes visitarán las más de 600 juntas auxiliares para llevar este servicio a los poblanos.
Una vez más confió en la disposición de los diputados locales, para que puedan analizar y discutir su iniciativa, para demostrar que en su gobierno no se desperdiciará ningún segundo para cambiar la vida de los poblanos.
“Con esta estrategia se logrará ofrecer oportunidades de empleo a los recién egresados de las universidades y al mismo tiempo se garantizará que los poblanos cuenten con servicios médicos las 24 horas del día durante todo el año”.