Por Víctor Gutiérrez / Puebla
Una vez que inició el proceso para la elegir una carrera que estudiar, la más demandada hasta el momento con tres mil aspirantes en total es la Facultad de Medicina, así lo reveló el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, tras poner en marcha el llamado Primer día de la Patente BUAP.
En el evento que organizaron de manera conjunta la Dirección de Innovación de Transferencia del Conocimiento (Ditco) y el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT), Esparza Ortiz señaló, en entrevista, que es muy importante que los jóvenes que alcanzaron un puntaje de 550 o más, estén seguros de la profesión que quieren cursar y la registren en los esquemas que se han establecido para ello.
Pero también pidió a los que aprobaron la primera prueba hagan uso del simulador de resultados para conocer el puntaje que se necesita en la segunda prueba, pues recordó que las carreras más demandadas exigirán un puntaje mayor.
Es por ello que aconsejo a los más de 32 mil jóvenes que sí pasaron la primera fase a que usen el simulador para conocer más o menos el puntaje requerido para poder ingresar a la carrera que desean y hagan su mejor esfuerzo. Medicina, reiteró el rector, es una de las carreras más solicitadas entre los jóvenes, así como también computación, derecho, comunicación e ingeniería.
Port su parte el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, recordó que los 32 mil que pasaron la primera prueba, pueden ya elegir la carrera a la que desean ingresar, y para ello deberán imprimir la ficha correspondiente de depósito por 375 pesos para y cubrir ese pago antes del 6 de junio.