*En el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016

El equipo femenil de México integrado por Merillela Arreola, Guadalupe Quintal, Xunanshi Caballero y Cecilia Cuéllar vencieron a Colombia, para conquistar la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016.
En la jornada estelar de la justa que tuvo como sede el Complejo Cultural de San Pedro Cholula, el equipo de México tras perder la primera pelea logró remontar el marcador y superar a las colombianas.
Merillela Arreola, quien también logró la medalla de bronce en la división de -61 kilogramos, comentó que este equipo ha venido trabajando desde el 2014 y les han tocado varios eventos juntas.
“Nos conocemos un poquito más, y como somos de diferente categoría nos ayuda a conocer a las rivales y saber cómo trabajar”.
La medallista recalcó que el año pasado quedaron bronce en el Campeonato Panamericano, al ganar en una cuarta pelea a Brasil “nuestro objetivo era llegar a la final y logramos, un oro más para México”.

POBLANAS EN EL MEDALLERO
Además del metal dorado por equipos y la presea d bronce de la representante de Puebla, Merillela Arreola, las poblanas Julissa Quecholac y Victoria Cruz Romano lograron meterse al medallero del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016, al ganar las medallas de bronce y oro respectivamente.
Julissa Quecholac ganó medalla de bronce en kumite al caer en un intenso duelo que se fue a la decisión arbitral ante Venezuela.
La poblana recibió tarjeta de bye la primera ronda para encarar a Guatemala en la siguiente y avanzar venciendo 6-2.
Ya en el duelo para ir a luchar por las medallas, encaró a Venezuela en un combate cerrado el cual terminó 1-1 obligando a la decisión del juez quien definió en favor de la caribeña. Al no haber repechaje en esta categoría, la poblana se agenció el bronce.
Por su parte Yuriko Cortés Aparicio, aportó una medalla de plata en la categoría -61 kilogramos.
Mientras que Victoria Cruz Romano conquistó la medalla de oro en Kata 16-17 años, dentro del Campeonato Centroamericano de Karate Do al vencer a Andrea Armada de Venezuela por 3-2.