*El deportista es afiliado de ASPABUAP

Enrique Montiel Piña, afiliado de la ASPABUAP, ganó medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros steeplechase en el Campeonato Mundial Deportivo de los Trabajadores, que se desarrolla en Lignano, Italia.
Durante su participación en esta competencia internacional, Montiel Piña, explicó que “la carrera fue 3000 metros steeplechase (con obstáculos) y pese a que fue una prueba difícil pudo obtener el primer lugar.”
Comentó que como trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y representante de la ASPABUAP, significa un orgullo y una satisfacción por los años de trabajo y esfuerzo realizados tanto en su trayectoria académica como deportiva.
Reconoció el apoyo que tuvo de la Asociación Sindical de Personal Académico, principalmente del Secretario General Jaime Mesa Mújica, quien en todo momento le dio el respaldo desde su preparación hasta su participación en el Campeonato Mundial de Italia.
El ganador de los 3000 metros steeplechase también agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura Física, así como del director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Edgar Villagrán Arroyo.
Señaló que esta medalla de oro es un logro en su carrera como trabajador académico, e invitó a estudiantes y universitarios a hacer atletismo, un deporte que da muchas satisfacciones.
Por su parte, el secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, felicitó vía telefónica a Enrique Montiel Piña por su triunfo, medalla de oro que significa para el sindicato un orgullo no sólo para la BUAP sino para todos los trabajadores de México.