• Aseguró que “otros se dan la mano porque su único sueño es el poder por el poder; la nuestra es una alianza por convicción; la de ellos, por desesperación”
Ciudad de México,- Con el compromiso de luchar al lado de Nueva Alianza por un México con educación de calidad, porque “solo así se construirá un México mejor y más justo”, José Antonio Mead Kuribreña solicitó su registro como precandidato ciudadano de este instituto político a la Presidencia de México.
El aspirante aliancista se reunió con la dirigencia turquesa, encabezada por Luis Castro Obregón, y con militancia de todo el país en un recinto emblemático de los valores democráticos como es el Museo de Memoria y Tolerancia, ante quienes destacó que comparte “con la familia turquesa una visión clara: hacer de México una potencia en donde todos los mexicanos tengan un espacio de bienestar y protección, donde la familia sea el centro más importante de atención, donde a cada niño se le brinde certidumbre; a cada joven, oportunidad; a cada mujer, respeto; y a cada adulto mayor, dignidad”.
Luego de expresar sentirse honrado de tener la posibilidad de ser el abanderado de Nueva Alianza, aseguró que con los aliancistas “transformaremos a México, con más y mejor educación, con educación de calidad; mi compromiso es darle la mayor prioridad (a este tema) porque la educación es el camino a superar los grandes retos de México”.
Meade Kuribreña reconoció que no todo está bien en México, pero dijo ser sensible a las demandas de los mexicanos, por eso “vamos juntos por una nueva etapa y reconstrucción del país”, manifestó. Al mismo tiempo, se comprometió a acompañar la tarea educativa con un proyecto científico nacional: “Nos hace falta más ciencia, más científicos, retener con más plazas a los mexicanos de excelencia que se forman dentro y fuera del país”.
Estoy determinado a abatir la pobreza en México, que ningún niño nazca en esa condición; a eso me comprometo y lo voy a logar con el apoyo de Nueva Alianza, con el Partido Revolucionario Institucional y con el Verde Ecologista de México, aseguró.
El precandidato ciudadano de la coalición “Meade, Ciudadano por México”, señaló que otras opciones “olvidan sus principios y se dan la mano porque su único sueño es el poder por el poder; la nuestra es una alianza por convicción; la de enfrente es una alianza por desesperación”.
Y agregó: “Vamos a lograr nuestros objetivos porque esta alianza sí tiene sentido; la de enfrente, no. Los vamos a obtener juntos, cuando logremos la Presidencia de la República”.
Estas elecciones, añadió Meade Kuribreña, plantean a los mexicanos dos propuestas claramente definidas: avanzar con libertades y democracia o dar un salto hacia atrás. “Basta de promesas huecas, necesitamos ampliar y profundizar el camino de la ley, el crecimiento económico y del desarrollo con justicia social. No estamos para experimentos que nos puedan llevar a la banca rota, las familias saben que lo que han logrado es por su esfuerzo, su trabajo, su preparación y por el apoyo de las familias y comunidades, no nos podemos dar el lujo de poner eso en riesgo”.
El precandidato Meade aseguró: “Juntos pugnaremos por que la ley sea siempre respetada y se aplique igual para todos, por que no haya privilegios ni impunidad. Brindaremos seguridad a todos los rincones del país, pues la tranquilidad de nuestras familias no puede depender de dónde se vive o cuánto se gana”.
Apuntó que el crecimiento económico tendrá como objetivo central el bienestar de la economía familiar, pues avanzar hacia salarios y empleos dignos es un acto de justicia. Ofreció a la militancia turquesa honestidad y experiencia, trabajo probado en favor de México, con metas claras, transparencia total en el uso de los recursos públicos. Dijo “a mis amigos de Nueva Alianza: muchos ciudadanos nos van a honrar con su voto, no los vamos a defraudar. Lucharemos juntos por el futuro que anhelamos, caminemos juntos, unidos por México”..