+ Hay que unificar al país y no seguir dividiendo, esa es la parte central del problema, aseguró

El coordinador de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la única persona capaz de dar certeza y rumbo claro al país, debido a los momentos desafiantes que se viven en México y en el mundo, es José Antonio Meade Kuribreña.

“Se requiere estar en buenas manos, se requiere estar en un liderazgo que tenga la preparación, que tenga la experiencia, que conozca con mucha profundidad el país, pero que conozca también el mundo, que tenga la estabilidad emocional y la capacidad de tomar las grandes decisiones en los siguientes seis años”, afirmó.

En un debate radiofónico, Nuño Mayer exhortó a los coordinadores de las precampañas del PAN y de Morena a cambiar de tono las campañas para terminar con los ataques, las divisiones y ofrecer propuestas a la sociedad mexicana como lo hace Meade Kuribreña.

“Yo creo que, de entrada, esta manera de plantear los asuntos y la elección en una dicotomía o en una división, o en querer encasillar lo que unos representan y otros no, me parece que es parte central del problema y nosotros queremos ver las cosas distinto. Creo que esa es la forma de ver una elección tradicional, es la manera de querer pensar que se puede ganar una elección dividiendo en lugar de unificar al país”, enfatizó Nuño Mayer.

Asimismo, el coordinador de la precampaña propuso revisar la legislación electoral para que no se apliquen las restricciones, tales como la transmisión del número de spots y los mensajes dirigidos a la militancia en las precampañas. “Es fundamental dar debates cerca de la población y estar cerca de la gente”, subrayó.

Aurelio Nuño resaltó que es necesario encontrar las coincidencias en los distintos partidos y expresiones políticas para poder construir un proyecto de unidad que le permita a México ser la gran nación que debe ser.