• Ayer, tras su renuncia a la Secretaría de Hacienda, fue respaldado por los sectores del PRI en su nominación como precandidato
• José Antonio González Anaya llega a Hacienda y Carlos Treviño a PEMEX

Solicitará registro como precandidato del PRI el próximo domingo

José Antonio Meade Kuribreña, renunció ayer lunes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y dijo que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo.
Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional”.

Asimismo, Meade Kuribreña dijo que “Con esta experiencia, tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia: un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad”.

“Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad. Lo hago con profunda convicción y emoción.”

“Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”.

En su mensaje reconoció la trayectoria de su sucesor José Antonio González Anaya a quien le deseo el mayor de los éxitos como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por otra parte, el cenecismo nacional ofreció su apoyo a José Antonio Meade para convertirse en precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional.
En un acto encabezado por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras, y los ex dirigentes de la organización, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Heladio Ramírez López, Cruz López Aguilar, Beatriz Paredes y los senadores Gerardo Sánchez García y Manuel Cota Jiménez.
En la Plaza “Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil”, de la sede de la CNC, cerca de mil cenecistas presenciaron la entrega de la Constancia de Apoyo a José Antonio Meade, quien dijo estar muy contento y emocionado por las acciones de apoyo.
Recordó que en su calidad de servidor público desde hace muchos años, su atención y trabajo se centró en la programación y entrega de créditos para impulso del desarrollo del campo mexicano.