Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó Puebla para promover su nuevo tema “La Campana”, fue Fabiola Finkmann, y no podía irse de la Angelópolis sin conversar con su servidor en entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
Carlos: Fabiola ¡Bienvenida a Puebla!.- Muchas gracias Carlos, para mi es un placer estar una vez más en esta ciudad, he venido varias veces, estoy muy contenta de estar aquí en Puebla, poder conversar otra vez contigo y decirles a tus lectores que se den tiempo de escuchar mi nuevo tema “La Campana” y por supuesto pedirla en las estaciones de radio locales.
Carlos: Hablando de La Campana, un tema punta de lanzamiento de esta producción.- Así es, me encuentro promoviéndola, estoy recién llegada del bajío, el disco sale a finales de julio, el tema ya está en formato digital con seis canciones inéditas del señor Armando Manzanero, son seis baladas y seis temas movidos.
Carlos: Existen muchos artistas que quisieran grabar con Don Armando Manzanero, como se siente de tener ese privilegio.- Carlos, tu lo acabas de decir, me siento privilegiada, me siento contenta y estoy consciente que es una responsabilidad grande, es exigente en su trabajo para que des el nivel que quiere, tener siete años trabajando con él, a pesar de que han pasado rápido me siento agradecida.
Carlos: ¿Con quién te gustaría hacer dueto?.- ¡Híjoles!, con muchas personas, en este disco tengo un dueto con el maestro Manzanero y en el anterior tengo cinco duetos con él, ahorita traigo algo movido con “La Campana” y me gustaría hacer algo con Alejandro Fernández, Marc Anthony, Carlos Vives, Ricky Martín, Yuri, con muchas personas.
Carlos: Eres muy elegante, has sido modelo.- Sí, fui modelo hace tiempo, pero descubrí que mi pasión era la música y no las pasarelas.
Carlos: ¿Te han dicho que te pareces a María Félix?.- (Ríe), si, desde los cinco años me lo han dicho y me lo siguen diciendo, no me molesta, me agrada mucho parecerme a ella en el físico y personalidad.
Carlos: Volviendo al disco ¿Cómo describirías este próximo material?.- En este disco estaré manejando varios géneros, lo defino como “pasional”, soy muy pasional, se nota la pasión con la que fue producida, grabada y el público lo percibe, soy una mujer apasionada, mis hijos me lo dicen siempre.
Carlos: Ahorita que mencionas a tus hijos, apenas pasó el Día del Padre, ¿Cómo la pasaron?.- Nos la pasamos comiendo con mi marido y mis hijos, también nos acompañó mi Mamá, la pasamos muy bien.
Carlos: Sin duda te encuentras de promoción por todo el país, pero en los planes existe la manera de salir fuera de México para promover el disco.- Sí, mira ahora con las plataformas digitales es mucho más fácil, tengo público en España, Argentina, Italia, Estados Unidos, he ido a Centroamérica y Sudamérica con el maestro, pero si me gustaría ir en solitario con mis discos, acabo de estar en Miami, con este disco se van a dar muchas cosas que tengo en mente.
Carlos: Todos los artistas son fans de algún artista, ¿Cuáles son tus influencias musicales?.- Te va sonar raro, yo desde niña crecí escuchando música de todos los géneros, desde bolero, balada a zarzuela, ahora ya nadie conoce la zarzuela, ni los chavos ni las personas de mi edad, yo la escuchaba por mi Papá, escuché de todo, pero cuando me preguntan en quién me inspiré para ser cantante, fue en mi Mamá, cantaba precioso, recuerdo como cantaba cuando estaba en la cocina, ella no se dedicó a esto, pero por mí está cumpliendo sus sueños, ahora tiene 88 años y gracias a Dios está completa y viva, pero quién me inspiró para ser cantante fue mi Mamá, si admiro a The Beatles, Bárbara Streisand, Amy Winehouse, Manuela Torre, entre otras…
Carlos: ¿Qué tan importantes son para ti las redes sociales?.- Las redes sociales son maravillosas, es un arma de doble filo porque igual te pueden acabar, es la manera a llegar a fans de diferentes partes del mundo y de todas las edades.
Carlos: ¿Qué tan perjudicial es la piratería en tu carrera?.- Acabas de tocar un punto importante, de todas las entrevistas que me han realizado nadie me había preguntado sobre algunas cosas como tú, quiero decirte que con mi disco anterior me dijeron que vendí más de 15mil copias en la piratería (ríe), ahorita mi tema “La Campana” ya está en el top ten de los discos piratas en esas compilaciones donde vienen diez temas, una persona me mandó la foto y si, ya está mi canción de “La Campana” en la piratería.
Carlos: Lo malo que ustedes no ganan nada.- Así es, yo lo siento por los productores, yo quizás lo que gano es popularidad; no me encanta que mis productores no ganan nada y les pido digan no a la piratería aunque “La Campana” esté en pirata (Ríe).
Carlos: Todos los artistas dedican su disco a alguien, tú ¿A quién se los dedicas?.- A Dios, a Mi Mamá, mi Familia y mi público.
Carlos: ¿Qué género no harías?.- El reggaeton, me gusta el género urbano fino, pero el reggaeton no lo haría, me molestan esas canciones donde insultan a las mujeres.
Carlos: ¿Dé Puebla qué sigue?.- Me acaban de decir que voy a Tehuacán, también iré a Veracruz, Villahermosa y Mérida.
Carlos: ¿Planes para visitar Puebla en concierto?.- Estaré abriendo show de Alejandro Fernández el 17 de noviembre en Puebla, es lo que hasta el momento tenemos confirmado.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Que me sigan en mis redes sociales, yo soy la que contesta, estoy como Fabiola Finkmann, te quiero dar las gracias por tu tiempo y la bella entrevista y decirles a todos tus lectores que pidan “La Campana” y vean el video que ya está en diferentes canales y YouTube. Concluyó Fabiola Finkmann.