Por: Carlos Linares

EN entrevista vía telefónica con la cantante Aida Cuevas quien festeja 40 años de carrera artística, comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, que visitará Puebla este 13 de abril.
Sobre sus discos mencionó “Tengo 37 discos grabados donde he hecho homenaje a Juan Gabriel, al maestro José Alfredo Jiménez, al maestro Rubén Méndez y a tantos grandes autores y compositores que nos han dado gloria en la escena musical ranchera”.
Carlos: ¿Qué ha sido lo más significativo que le ha sucedido en estos 40 años de carrera?.- Bueno, yo creo son muchas cosas, cada vivencia, palenque, cada presentación dentro y fuera de mi país han sido vivencias, he recibido el Grammy Latino, pero yo creo que después de 40 años, lo mejor ha sido tener el cariño de mi público, de todos ustedes.
Carlos ¿Cómo le hace para mantener su vida privada?.- (Ríe) así como lo dices lo privado es lo privado, siempre he tratado de mantenerme al margen, soy una persona muy tranquila, tengo unos valores que mis padres me dieron, lo importante es el respeto a la familia, tengo tres hijos que quiero mucho a los cuales me debo y vivo por ellos, para ellos y quiero que siempre se sientan orgullosos de mi y somos ejemplo de ellos a seguir y por eso trato de mantenerme al margen de chismes.
Carlos: Viene de una gira por Estados Unidos, dos Lunarios del Auditorio agotados, un Teatro Metropólitan agotado y otra presentación abierta en el mismo recinto para septiembre, ha visitado Europa, ¿Qué le falta por hacer a una persona tan talentosa como usted?.- Bueno pues muchas cosas, creo que uno siempre hace su vida a una meta y yo tengo muchas, solamente le pido a Dios que me dé mucha salud para que pueda yo hacerlo y pueda darle al público lo que espera de mí.
Carlos: Usted es conocida como “La Voz de México” y también como “La Máxima Exponente de la Música Mexicana”, pero ¿Cómo fue su relación con Juan Gabriel, que hasta le declaró su amor?.- (Ríe) la verdad fue algo privilegiado para mí, nos tener maestros y Juan Gabriel fue el mejor, fue una amistad de 34 años que me dio muchas enseñanzas mi compadre, porque le pedí que fuera el padrino de mi hijo Rodrigo y que lo bautizará y bueno a lo largo de muchos años me regaló muchas canciones, no sabía que serían póstumos, de mi parte era una admiración muy grande, en tres ocasiones me pidió matrimonio de los cuales no acepté porque creo mucho en el compadrazgo, en ese respeto pero a parte creo mucho en la amistad de una persona y pues decidí tomarlo por el lado amable su amistad.
Carlos: ¿Cómo le hace para que no haya comparación entre usted y su hermano Carlos Cuevas?.- Gracias a Dios cada uno ha incursionado en diferentes géneros, el hace lo suyo y yo hago lo mío con mucho cariño, que es nuestro trabajo para ustedes nuestros fans.
Carlos: Se estará presentando en Puebla este 13 de abril en el Palenque de la Feria.- Así es, estoy muy contenta de visitar Puebla, una ciudad y estado que quiero mucho, los llevaré por un recorrido musical de mis cuarenta años y mis 37 producciones, la vamos a pasar muy bien, y gritar ¡Viva Puebla!, ¡Viva México!.
Carlos: ¿Algo que quiera agregar?.- Darles las gracias a ustedes, gracias a ti Carlos por compartirme tu espacio con tu público y espero les guste mi música y me puedan seguir en mis redes sociales. Concluyó la cantante Aida Cuevas quien se encuentra festejando 40 años de trayectoria artística.
Cabe señalar que para la presentación de Aida Cuevas este 13 de abril en el Palenque de Puebla, los costos son: VIP $1,000, ORO $700, PLATA $400 y GENERAL $200 pesos, los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com