Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, afirmó que se tiene la indicación nacional de competir solos en las votaciones de 2016 y demostrar que pueden perfilar candidatos que ofrezcan una nueva forma de hacer gobierno.
Así lo dijo en su visita por la capital poblana después de participar en las actividades que se realizan por la semana del Migrante que es organizado por el Congreso del Estado.
En este sentido, puntualizó que Movimiento Ciudadano aprendió su lección en el pasado, por eso más “vale solos que mal acompañados” de cara a las elecciones locales de 2016 y 2018.
Puntualizó que lo único positivo de apoyar en su momento algunas alianzas, fue que San Pedro Cholula es representado por José Juan Espinosa Torres, quien ha demostrado tener un gobierno cercano a las personas y apegado a los principios de Movimiento Ciudadano.
Puntualizó que el perfil de un ciudadano como candidato a un cargo de elección popular, permitirá desvincular su imagen con aquellos malos gobiernos para los que se aliaron en las elecciones pasadas, pues ello ayudará a posicionar su propia identidad.
Incluso, mencionó que tanto es la apuesta por los ciudadanos, que por ello se presentó un recurso de inconstitucionalidad contra los congresos que obstaculizan a los mexicanos en su participación a través de candidaturas independientes.