No obstante el coqueteo de prácticamente todos los partidos políticos, Movimiento Ciudadano competirá en las elecciones de este año en Puebla sin hacer alianzas, aseveró su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro al asistir al II Informe de Actividades del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Entrevistado y tras hacer un amplio reconocimiento al trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle, el coordinador nacional de MC aseguró que en el 2016 y en el 17 no habrá ni candidaturas comunes o coaliciones porque así lo definió su partido desde el 2012.
Destacó que este lunes en el seno de Movimiento Ciudadano se definirá quién será su candidato en Puebla al gobierno del estado y aunque no descartó a Espinosa Torres, consideró que hay otros personajes que podrían representar a este partido en los próximos comicios con base en las posibilidades reales de las encuestas.
Dante Delgado destacó también que en este año para la mini en Puebla no habrá alianzas pero para el 2018 no hay nada seguro, pues se hará una propuesta para que la sociedad pueda participar: “somos la única organización que tienen abiertas las candidaturas al cien por ciento a ciudadanos sin afiliación y sin militancia, pero también vamos a ver si hay disposición de la sociedad”.
Admitió que prácticamente todos los partidos políticos le han “coqueteado” para hacer alianzas o coaliciones para las elecciones de este año, pero en definitiva Movimiento Ciudadano va solo.