Por Patricia Moreno Sánchez

El ayuntamiento de Puebla espera contratar mil 200 nuevos elementos policiacos; que están egresando de la academia de policía; para lo cual requieren contar con un recurso de 18 millones de peso, informó el presidente municipal Antonio Gali.
Agregó que serán contratados como policía auxiliar y con ello cubriría todos los sectores del municipio garantizando mayor seguridad a los ciudadanos.
Explicó que se está analizando al informar que están egresando más jóvenes cadetes de la academia, que son alrededor de 300 con lo cual se tendría una plantilla de mil 700 policías en la ciudad, ya sumando a los elementos de vialidad con ellos espera sumar alrededor de 3 mil uniformados.
Agregó que para enero próximo se tendría definida esta contratación, que se está valorando la contratación como policía auxiliar.
Recordó que el municipio ya cuenta con nuevo parque vehicular de patrullas con alta tecnología lo que coadyuvará a la vigilancia en el municipio.
RECORTE DEL 10 % de PRESUPUESTO
En otro tema, el alcalde Antonio Gali Fayad, confirmó que con el nuevo presupuesto se aplicará un recorte de un 10 en todas las áreas. No obstante se comprometió a no afectar el desarrollo social, y Seguridad, al mismo tiempo dijo que está gestionando que arte y cultura no tengan modificación. Así como el deporte. Agregó que la próxima semana al tener mayor participación en las mesas de trabajó para definir el presupuesto para el próximo año.
Por último el alcalde reveló que está gestionando traer a Puebla la Exposición de “Miguel Ángel “ a Puebla al concluir la exhibición de TutanKamón .
Refirió que Puebla merece este tipo de exposiciones, por lo que se realizara un gran esfuerzo para concretar la colección de obras de arte del artista renacentista.
Agregó que es la misma empresa que trajo a Puebla esta exhibición egipcia con la cual se está gestionado y negociando para que llegue a la ciudad la obra de Miguel Ángel. Explicó que se requieren alrededor de 40 a 50 millones de pesos, en el traslado, el seguro de las piezas, no obstante al Ayuntamiento de Puebla le cuesto 4 millones de pesos y con la cuota de recuperación de 40 y 50 pesos, la empresa recupera parte de su inversión.
En diciembre se conocerá la viabilidad de lograr este proyecto.
Comentó que la exposición de Tutankamón se puede extender para que sea visitada por la mayoría de los poblanos, por ello ha dado instrucciones para que realicen excursiones de los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad y del interior del estado para que visiten esta nuestra de arte,