Dulce Gómez

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina, se reunió con integrantes de la Canirac, quienes le solicitaron mayor seguridad, específicamente la apertura de más sectores de la Policía Municipal para una atención pronta y expedita en todas las zonas comerciales.
Al respecto, recordó que cuando fue presidente municipal de Puebla (entre el periodo 2011-2014), gracias a la coordinación entre el sector restaurantero y el Ayuntamiento de Puebla se logró la captura de una de las bandas más peligrosas que en repetidas ocasiones cometió atracos en la ciudad.
“Seguiremos trabajando en el tema de la seguridad, si no hay seguridad no hay turismo, si no hay turismo tampoco hay ventas”, agregó en beneficio del sector empresarial.
Añadió que los adheridos a la Canirac le solicitaron más seguridad en el Centro Histórico, la Avenida Juárez y la 43 Oriente-Poniente.
Reiteró que él será el alcalde de la seguridad. En este tema, propuso incorporar a la Academia de Policía Municipal a los jóvenes de las juntas auxiliares, como parte de los 1 mil nuevos efectivos que serán desplegados en su administración – en caso de lograr el triunfo el próximo 1 de julio-.
“Queremos hacer una estrategia agresiva e importante para que sean también jóvenes de las juntas auxiliares quienes entren a la Academia de Policía Municipal, se capaciten y gradúen como elementos de la corporación y puedan ser policías que participen en la seguridad de las juntas auxiliares “, recalcó.