Por Patricia Morena Sánchez

Los empresarios restauranteros afiliados a Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC), reportan que también son víctimas de la inseguridad con hasta 2 y 3 robos por semana en sus establecimientos.


Arturo Delgado presidente de APRESAC, expuso que la inseguridad está creciendo en el municipio de Puebla, por lo que exigen a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que se refuercen los operativos de seguridad.

En tanto que Felipe Mendoza director de la misma cámara Empresarial agregó que esta inseguridad, ya provocó la muerte de una persona, la encargada de una pizzería hace unos meses, por un asalto con violencia.

 

Comentó que se le otorgará el beneficio de la duda a la nueva titular de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y esperar un tiempo razonable para que inicie su trabajo y puedan responder a la alta demanda de la sociedad que exige seguridad en el municipio.

 

“Pedimos que se pongan las pilas en Seguridad Pública municipal, porque con seguridad, incluso sin promoción podremos recuperar las ventas en los restaurantes”, afirmó.

 

Por último, confiaron que haya resultados para combatir la violencia por parte de esta administración municipal.