Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) solicitara mayor vigilancia en las carreteras municipales, estatales y federales para evitar los robos con la nueva modalidad de sorprender a los automovilistas al arrojarles piedras o botellas al memento de transitar por estas vías de comunicación para posteriormente para robarles.

El presidente del organismo, Octavio Corvera, explicó que esto tiene un doble riesgo debido a que no sólo comenten robo, también corre riesgo el conductor al recibir el impacto del objeto de perder el control y puede accidentarse, al estrellarse con los muros de contención o incluso con otro automóvil.
Comentó que a la fecha son 5 de sus agremiados los que han sido víctimas de este tipo de robo sin embargo tiene reportes de amigos y familiares que han sido afectados.
Comentó que afortunadamente sus agremiados no tienen que realizar el traslado de sus mercancía las vialidades que están registrando mayor inseguridad, y en la mayoría de los casos los productos se es surten de forma directa no obstante no están exentos de este riesgo. Agrego que de no intervenir las autoridades este tipo de tobos podría afectar al turismo que viaja por carretera a la entidad poblana.
Agregó que el próximo lunes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sostendrán una reunión donde se planteara esta problemática para que se le presente una petición formal a las autoridades.