Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, se pronunció por brindar mayor seguridad, a los presidentes municipales que en su momento se sienten amenazados, al igual que sus familias, por las estrategias implementadas para combatir el robo de hidrocarburo.
Señaló que estas amenazas son provenientes de aquellos que extraen el hidrocarburo de los ductos de PEMEX, pero que nada tiene que ver con “los menudistas” que venden la gasolina robada en diversos puntos del Triángulo Rojo.
Por lo anterior, consideró que los presidentes municipales no pueden hacer caso omiso a estas personas, que en plena luz del día comercializan la gasolina robada entre los 6 y 10 pesos, dependiendo si es Magna o Premium.
Dijo como representante popular del distrito de Tecamachalco, ha visto como la policía estatal es la única que hace rondines para detener a los menudistas, cuando esta tarea debería recaer más en la seguridad municipal.
“Hay ediles que se quejan de la inseguridad que provocan los huachicoleros, incluso yo diría que se les brinde la protección necesaria a estas autoridades; sin embargo, ello no los justifica de los operativos que deben emprender en contra de los menudistas que a cielo abierto venden la gasolina robada”.
Por último, el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, reiteró que en los primeros días de enero, se incrementó la venta de gasolina robada, a raíz del incremento en los precios del combustible.