Por Patricia Moreno Sánchez

Para el 2018 se espera una ampliación presupuestal para atender el campo adelantó Rodrigo Riestra titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
Explicó que aún se está en espera de que se defina el porcentaje de incremento del presupuesto para este año para el campo a nivel nacional, de un 15 por ciento al presupuesto anual.
Indicó que una vez que se defina esta ampliación, se podrán definir el presupuesto que se asigne a la entidad poblana.

Agregó que en este 2017 el presupuesto para el campo poblano, fue de mil 87 millones de pesos, y se espera que con esta ampliación incremente el monto.
“La semana pasada estuvimos en la sesión de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, donde se llevó a cabo la discusión del presupuesto para el sector agropecuario para el 2018, sin embargo faltan que se agoten algunos temas para conocer el presupuesto para el próximo año”.
Indicó que con un mayor presupuesto se beneficiará los sectores productivos del campo en la entidad poblana. Con ello se podrán ampliar programas agropecuarios y apoyar un mayor número de productores poblanos.